La sociedad de la información

Con la era digital empezamos a recibir millones de datos muy diversos, por lo que se hace necesario clasificar esta información,pero solo una parte muy pequeña es útil en el corto plazo y la de mas lo será en un futuro. pero la mayoría de nosotros se olvidara de lo que posee y cuando lo necesite lo volverá a buscar.
Nosotros vivimos en la era de la sociedad de la información porque:
  • Tenemos acceso a infinidad de información.
  • Por que la tecnología facilita la creación, distribución y manipulación de la información.
La información y el conocimiento no es lo mismo porque:
  • La información son hechos y sucesos.
  • El conocimiento se resume como interpretación de hechos en un contexto y con alguna finalidad.
Hace unos años atrás las personas conocían lo que habían aprendido en su trabajo o en sus estudios realizados, ya que la información que llegaba era general, hasta la aparición del Internet. 

_ EL INTERNET _

Internet nos permite mezclar los conocimientos de todas la personas para poder transmitírselo a las demás es decir, podemos dejar al alcance la información que nosotros sepamos para el uso de otras personas, desde cualquier parte del mundo.
Las personas pueden informarse en áreas concretas de una especialidad y todo esto es debido a la globalización.

_ LA GLOBALIZACIÓN _

La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando mercados, sociedades y culturas
la globalización aceleró la convergencia entre países, cogiendo lo mejor de cada país y permitiendo que personas de diferentes continentes trabajaran juntas, a parte de suponer una mayor movilidad laboral ya que las personas pueden conseguir trabajo en cualquier lugar del mundo.
Una característica de Internet, es precisamente que la información se propaga muy deprisa y también queda desfasada muy pronto
En función de cualquier interés se unen a diferentes comunidades virtuales donde expresar sus opiniones, conocimientos o información.
Pero antes de nada tenemos que saber que es una comunidad y una comunidad virtual :

  • COMUNIDAD: Conjunto de individuos que comparten elementos en común
  • COMUNIDAD VIRTUAL: Comunidades de individuos que se relacionan en un espacio virtual, como las redes sociales( facebook, twitter, tuenti...)




No hay comentarios:

Publicar un comentario